Mujer denuncia que Volaris le regresó a su lomito lastimado y con sangre

A través de su cuenta de Twitter, la internauta compartió imágenes en las que se aprecia a Rolo visiblemente alterado.

Mujer denuncia que Volaris le regresó a su lomito lastimado y con sangre | Video

En redes sociales la usuaria Cecilia Núñez denunció que la aerolínea Volaris le regresó a su perrito Rolo con heridas en la boca pese a que el lomito viajó en una jaula, tras negársele viajar en cabina.

Núñez señaló que recientemente las regulaciones cambiaron y los perros de compañía más grandes de 15 kilos deben ir documentados.

Por lo anterior, la mujer pagó 7 mil pesos para que Rolo viajara en una jaula y mil 500 pesos por el boleto del lomito.

En Twitter, Cecilia compartió el video en el que se observa a Rolo alterado y usando un pañal especial para perros cubierto de sangre.

La mujer dijo que firmó una responsiva para excluir a Volaris de cualquier daño que le pudiera suceder al lomito.

Ante las reacciones en redes sociales por maltrato animal, Volaris decidió responder a la publicación de Cecilia para comunicarse con ella y atender la situación.

Núñez respondió al mensaje de Volaris y hasta el momento se desconoce las medidas tomará la compañía aérea.

¿Qué establece la Profeco para el cuidado de los lomitos en los viajes?

Según las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que los animales deben ser tratados de forma humanitaria con medidas que disminuyan su tensión, sufrimiento, dolor y producción de traumatismos durante la movilización.

(Con información de Christian Granados)

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