Profeco inicia demanda colectiva en contra de Megacable

La compañía de telecomunicaciones presta servicios a más de cuatro millones de suscriptores, y algunos de ellos han alegado múltiples fallas por periodos prolongados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el proceso para emprender una demanda de acción colectiva en contra de la empresa Megacable, ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario.

Entre los motivos de las quejas se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro indebido a pesar de la falta de servicio, de acuerdo con un comunicado de Profeco.

La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución.

Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes.

En últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país.

En redes sociales clientes de Megacable denunciaron las fallas del servicio por parte de la compañía de telecomunicaciones y externaron sus molestias.

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